elmonton.net

Programación en Visual Basic 5.0

-*... El tema de la orientación a objetos no es nuevo. Sin embargo, en los últimos años ha tenido un impacto tan grande en diferentes áreas de la computación que se hace obligatorio el manejo de los conceptos involucrados para cualquier persona relacionada con esta disciplina. De la misma forma ha surgido una proliferación de definiciones e interpretaciones que conducen, primero a confusión, y luego a malas interpretaciones y abusos de los términos. En este primer capítulo se presenta una breve reseña de algunos acontecimientos que han reforzado las bases de este paradigma a través del tiempo, así como una exposición de la mayor parte de los términos que giran alrededor de esta filosofía ...*-

Contraseña para descomprimir: elmonton.net

Programación en Visual Basic 5.0:

[Descargar]

103 KB

Comprimido: .rar Formato: .doc

ÍNDICE DEL CONTENIDO. PROGRAMA DE VISUAL BASIC 5.0 CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. 1. El Paradigma de la Orientación a Objetos. 2. Perspectiva histórica. 3. Elementos de un modelo de objetos. 3.1 Abstracción. 3.2 Encapsulamiento. 3.3 Modularidad. 3.4 Jerarquía. 4. Conceptos básicos. 4.1 Objeto. 4.2 Clases y Herencia. 4.3 Polimorfismo. 5. Conceptos adicionales. 5.1 Concurrencia. 5.2 Persistencia. 5.3 Tipo. CAPÍTULO II FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. 2. TIPOS, DECLARACIONES Y ALCANCES DE LAS VARIABLES. 2.1 Que son las variables. 2.1 Tipos de Variables. 2.2 Declaracion de las variables. 2.3 Establecimiento del alcance de la variable. 2.4 Matrices. 2.5 Tipos de Datos Definidos por el Usuario. 2.6 Por que son Indispensables las Variables. 2.7 Declaración de Constantes. 3. Inputbox(), Msgbox(). 3.1 Que son Inputbox(), Msgbox(). 3.2 Por qué usar InputBox() y MsgBox(). 4. ESTRUCTURAS DE DECISIONES: RAMIFICACIONES Y CICLOS. 4.1 ¿Qué son las estructuras de Decisiones? 4.2 Sentencia If Then Else. 4.3 Sentencia Select CASE. 4.4 Sentencia de Control While Wend. 4.5 Sentencia de Control Do Until. 4.6 Sentencia de Control For Next. 4.7 ¿Por qué Tomar Decisione? 5. MODULOS Y PROCEDIMIENTOS. 5.1 ¿Qué son los Modulos de Codigos? 5.2 ¿Qué es un Procedimiento General? 5.3 ¿Qué es un Procedimiento de Evento? 5.4 ¿Qué es un Procedimiento Sub? 5.5 ¿Qué es un Procedimiento de Funcion? 5.6 ¿Por qué Trabajar con Funciones y Procedimientos? 6. INTRODUCCIÓN A LOS CONTROLES, MÉTODOS, PROPIEDADES Y FORMULARIOS. 6.1 ¿Por qué Trabajar con Propiedades y Métodos? 7. BOTONES DE COMANDOS, CUADRO DE TEXTOS Y ETIQUETAS. 7.1 TextBox. 7.2 Label. 7.3 CommandButton. 7.4 ¿Por qué usar los cuadros de textos, Botones de comandos y etiquetas? 8. BOTONES DE OPCIONES, CASILLAS DE VERIFICACION Y MARCOS. 8.1 ¿Qué son los botones de Opción? 8.2 OptionButton. 8.3 ¿Qué son las casillas de verificación? 8.4 ¿Qué son los Marcos? 8.5 ¿Por qué los botones de opción y los cuadros de texto? 9. CUADROS DE LISTA Y CUADROS COMBINADOS. 9.1 ¿Qué son los cuadros de lista? 9.2 ¿Qué son los cuadros combinados? 9.3 Propiedades y Métodos Comunes de lista. 9.4 ¿Por qué usar cuadros de lista y cuadros combinados? CAPÍTULO III FORMULARIOS, CONTROLES Y MENÚ. 3. Formularios, Controles y Menú. 3.1 ¿Qué es un Formulario de Arranque? 3.2 ¿Qué es un Control Personalizado y Objetos Insertables? 3.3 ¿Por qué usar los Procedimientos de Arranque y los Controles Personalizados? 3.5 ¿Cómo se utilizan los Formularios? 3.6 Propiedades de los Formularios. 3.7 Utilización de Múltiples Formularios. 3.7.1 Método Show. 3.7.2 Sentencia Load. 3.7.3 Sentencia Unload. 4. CREACION DE MENUS. 4.1 Hacer Clic con los botones para realizar acciones. 4.2 Controles para Introducir y Mostrar Textos. CAPÍTULO VI BASE DE DATOS. 5. Base de datos. 5.1 CONTROLES DE BASES DE DATOS. 5.2 PROGRAMACIÓN DE DATACONTROLS. 5.2.1 Funciones de Movimientos. 5.2.2 Obtener el valor de un campo. 5.3 Tipos de Recordset. 5.4 VISUALIZAR DATOS DE UNA TABLA MEDIANTE CÓDIGO. 5.5 MODIFICAR UN REGISTRO O FILA DE LA TABLA. 5.6 BORRAR UN REGISTRO O FILA. 5.7 AÑADIR UN NUEVO REGISTRO. 5.8 BOOKMARKS. 5.9 EVENTOS VALIDATE, REPOSITION Y ERROR. 5.9.1 El evento Error. 5.9.2 El evento Reposition.

Categoría: Visual basic Autor: Yadder Rodriguez

Licencia: Gratuito